EL ESPACIO PROGRAMACION FORO ARTE Y TERRITORIO HAZTE SOCIO BLOG CONTACTO



MARTES 15 y MIÉRCOLES 16 DE ENERO
XX FESTIVAL ESCENA ABIERTA


Estreno de


NORMALMENTE ESTÁ TODO BIEN
PERO DE VEZ EN CUANDO…

De Bea Suladea y Pelayo Cienfuegos

Dentro de la programación del 20 Festival Escena Abierta se estrena "NORMALMENTE ESTÁ TODO BIEN PERO DE VEZ EN CUANDO…" de Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos, una producción de Festival Escena Abierta y Espacio Tangente.

Trabajo desarrollado en residencia en Espacio Tangente de marzo 2018 a enero 2019

NORMALMENTE ESTÁ TODO BIEN PERO DE VEZ EN CUANDO

Es la primera pieza de Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos que investiga y cuestiona qué somos, cómo somos, por qué somos así, qué imágenes buscamos proyectar y qué imágenes proyectamos de nosotros mismos. Son todas la inseguridades y miedos que nos aparecen al enfrentarnos a una situación nueva o distinta para la que nos estamos preparados física, emocional o intelectualmente. Los objetos que presentan enlazados y unidos a nuestras limitaciones acaban por formar un paisaje que bien podría ser nuestro mapa personal, definiéndonos y explicándonos pero que a través de la manipulación acaban resignificándose por sí mismos.

Es un momento y un lugar en el que todos nos sentimos representados de alguna manera, que nos acerca y aleja de nosotros mismos, planteando un viaje entre lo que es y lo que “debería ser”. A la par, es una excusa o un rodeo para no enfrentarnos a ese momento y quedarnos en nuestra zona de confort.

Concepto y texto: Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos
Creación e interpretación: Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos
Colaboraciones de Espacio Tangente, Lara Brown, Alberto Mediavilla, Alvar Alonso, Paola Arbildua y Jaime Uvedoble.
Duración: 50 min

BEA SUALDEA Y PELAYO CIENFUEGOS coinciden por primera vez en el año 2014 en el Laboratorio Permanente de Creación Escénica de Espacio Tangente, trabajando en distintos proyectos con diferentes técnicas escénicas y, asimismo, con varios directores y directoras.
Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos empiezan a colaborar a principios de 2018 con la intención de crear ésta su primera pieza al margen del Laboratorio Permanente de Creación Escénica, poniendo en práctica los conocimientos y técnicas aprendidas durante todo este tiempo tanto dentro como fuera del Laboratorio con la intención de investigar, desarrollar y realizar una propuesta que ellos mismos interpretan.









DEL 18 DE ENERO AL 21 DE FEBRERO


Viernes 18 de enero:
Inauguración de la instalación de Festival Dual Club 666



NATURE GO!
de Judith Adataberna y Kropki

Explora los límites del videojuego en relación a la experiencia del cuerpo con el habitat. La evidencia contemporánea de una sustitución de la experiencia real en pos de la virtual explora también el desarraigo con los ecosistemas. En una resistencia cuerpo/naturaleza la palabra paisaje se impone a si misma como el obstáculo para comprender la aventura gráfica, abrir camino puede ya plantear el verdadero objetivo en pos de comprender de qué esta hecho . ¿Es posible generar un camino sin imponerse a uno mismo como obstáculo?


La instalación se podrá visitar del 18 de enero al 21 de febrero 2019 en la Sala Negra (Espacio Tangente). De lunes a viernes de 18.30 a 21.30 h

> https://www.instagram.com/dualclub/



Judith Adataberna
Vilaboa - Galicia 1992

Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, centra su trabajo alrededor de la imagen.
A través fotografía, cine o instalación explora las relaciones entre psique, artificio y naturaleza.
Su trabajo fue seleccionado por Género y Figura en 2015 y sus películas expuestas tanto Filmadrid (Vanguardias Live), Curtocircuito Film Festival (Planeta GZ) o Matadero en 2018. Ha participado en diversas exposiciones colectivas, tanto en Galicia, Barcelona, Madrid o Venezuela, o residencias artísticas como De Kaaij, Nijmegen, Holanda en 2015. Recientemente concluye el laboratorio de cine experimental Master-Lav, Madrid donde fue becada. Paralelamente ha trabajado como directora de vestuario en cine y fotógrafa de moda.
> http://www.adataberna.com/





Kropki

Proyecto visual experimental firmado por Pawel Kusmierz, diseñador gráfico afincado en Bilbao que ha tenido la primera toma de contacto con el mundo visual en el año 2014, donde influenciado por el universo vaporwave empezó a crear ilustraciones pixel art consiguiendo un resultado viral en tumblr.
Gracias a la difusión de sus primeros trabajos, firmó con su nombre variedad de visuales y artworks en la escena musical nacional e internacional.
Actualmente dedica su tiempo a explorar el mundo del diseño y animación 3D, donde a través de imágenes generadas por ordenador vuelca todas sus ideas y obsesiones creando atmósferas únicas en cada trabajo.
> https://www.instagram.com/kropki.xyz/






DEL 19 DE ENERO AL 1 de febrero


Presentación del fanzine e inauguración de la exposición de ilustración


LA LLORONA
de Mabel Esteban

La exposición se podrá visitar del 19 de enero al 1 de febrero 2019
De lunes a viernes de 18.30 a 21.30 h

La tragedia tiene un punto previo de vulnerabilidad. Un momento en el que todo está en una tensión previa a la ruptura, un momento del que Mabel Esteban ensalza su belleza y armonía. ‘La Llorona’ es un pequeño libro mudo donde, a través de situaciones ficticias ilustradas, el lector podrá encontrar su hilo narrativo personal y experimentar las escenas de drama y fragilidad que plasma la autora. Recientemente, se estrenó en BALA, la feria de publicaciones artísticas de Bilbao, donde recibió buena acogida entre el público vizcaíno.

La artista plástica, especializada en pintura, ilustración y cerámica, alumbró su obra a través de la editorial independiente No Plata, que se caracteriza por apoyar proyectos de artistas de cualquier disciplina. La presentación de ‘La Llorona’ irá acompañada de una exposición del mismo nombre en la que se mostrarán materiales afines al mundo gráfico de la obra a través de distintos soportes.

> http://www.mabelesteban.com/
> https://noplata.bigcartel.com/





*Foto_Dess Naval


VIERNES 25 ENERO
21 h / 3€




TUNNELS IN THE DARK
Una sesión sonora de visoposiv

Tunnels in the dark es un viaje sonoro resultado de 6 años de esfuerzo, comprensión y aceptación, tratando de sacar a la luz los demonios que habitan en nuestro inconsciente y, a su vez, los miedos y las emociones reprimidas conectadas con el ego. Todo ello expresado a través del proyecto visoposiv. Un espejo personal del abismo creado por Antonio J. Domene.

Antonio J. Domene, explorador sonoro, autodidacta, interesado en la escucha profunda, la electrónica experimental y el arte sonoro, investiga con el sonido manipulando toda clase de fuentes sonoras. Sus sesiones exploran la percepción de los sentidos y las emociones. La libre improvisación es uno de los métodos que utiliza ayudado de diferentes herramientas analógicas y digitales.

> https://visoposiv.bandcamp.com/
> https://www.instagram.com/dessnaval/



 


Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE / Valentín Jalón 10, bajo / 09005 / Burgos / 34 947 216 127